Junto a su esposa, Cecilia Morel, el ex mandatario recorrió la provincia de Valparaíso y Marga Marga, en una gira marcada por el sello que ha dado a sus campañas el senador Francisco Chahuán, recién reelecto con alta votación a nivel nacional.
Con una serie de actividades masivas en la región de Valparaíso continuó la campaña a la presidencia de Sebastián Piñera, quien se reunió con alcaldes y parlamentarios en ejercicio y electos se la zona para recorrer las provincias de Valparaíso y Marga Marga.
El ex mandatario afirmó que “este equipo nos va a permitir sacar adelante a la Región de Valparaíso”, resaltando que “las cosas que más quieren y necesitan los chilenos son muchos y buenos empleos, buenos salarios, mayor paz y seguridad”.
Piñera dijo que “no podemos vivir atemorizados por la delincuencia” y aseguró que quiere ser “el Presidente de los adultos mayores, de la clase media y de las regiones”. Añadió que es necesario “un nuevo trato” para cada uno de ellos y advirtió que “en época de elecciones, algunos candidatos son muy buenos para prometer y malos para cumplir”, mostrando cifras de resultados de su administración en materia de empleo, salario y seguridad.
A su juicio, la próxima elección es quizá las más importante desde que recuperamos la democracia, porque los chilenos tendremos que elegir entre dos caminos: el del progreso o el estancamiento, entre la unidad, el diálogo y acuerdos o seguir en la división y la retroexcavadora, tendremos que optar por tiempos mejores o insistir en más de lo mismo, o quizás peor.
Por su parte, el senador Chahuán, en su calidad de coordinador regional de la campaña, destacó “el cariño de la ciudadanía y cómo la nueva modalidad de campaña micro a micro, auto a auto, acerca al Presidente a las personas, por lo que estamos convencidos que vienen tiempos mejores”.
Sobre las resoluciones adoptadas por el Frente Amplio, Chahuán dijo que “más que lo que hagan otros, esperamos llegar al corazón de las personas y desplegados, estamos escuchando a la ciudadanía y lo que haga el FA no nos importa”.
Durante la tarde de ayer el Hotel O´Higgins fué sede de un encuentro masivo con dirigentes sociales de la Región que se han sumado a la campaña en calidad de apoderados.