Cámara Regional de Comercio distingue a Esval por su gestión en RSE



Como una manera de distinguir el fuerte compromiso de Esval con la comunidad y sus trabajadores, la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP) galardonó a la sanitaria Esval con el Premio Responsabilidad Social Empresarial 2016, en su octava versión.

Estamos convencidos de que en las personas es donde está el mayor capital y donde como empresa podemos hacer nuestro aporte para un mejor futuro. En ese sentido, hace ya más de trece años que desarrollamos el Programa Agua Sana, que tiene como emblema a nuestra Gotita, y que nos ha permitido consolidar una relación directa con nuestros vecinos y fortalecer nuestra responsabilidad social empresarial, que es un tema que está en el ADN de nuestra compañía”, señaló el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

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En tanto, la gerente general de CRCP, Marcela Pastenes, explicó que “nuestro Directorio entregó este premio a Esval por su aporte a la sociedad como contribuyente en materias tan importantes como la transparencia, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social, así como el mayor alcance regional de sus políticas”.

Pastenes agregó que “felicitamos a Esval por su gran trabajo y los invitamos a continuar con la implementación de estas nobles iniciativas, ya que creemos que sus políticas institucionales y su plan de acción, son el objetivo al cual debiesen apuntar las compañías que constituyen el empresariado regional, además de reflejar un decidido compromiso y excelente ejemplo del aporte del sector privado al desarrollo sustentable de la Región de Valparaíso

Dentro de las iniciativas de Esval que fueron destacadas para la obtención del Premio RSE 2016, estuvo el programa de Capacitación en Instalaciones Sanitarias para Mujeres, que permitió certificar a la primera generación de 17 mujeres gásfiter en la región, dos de las cuales se encuentran realizando su práctica laboral en la empresa.

A lo anterior se suman las acciones directas de vínculo con la comunidad, como talleres de uso responsable del agua; visitas guiadas a plantas de producción y tratamiento; presentaciones de la obra de teatro “Las Maravillas del Agua”; y el apoyo a eventos recreativos y sociales, entre otras, que permitieron a Esval vincularse con 185 mil personas, en 1.436 actividades.

Finalmente, en el ámbito interno, se destacó la implementación del programa “Somos”, propuesta de valor transversal que se basa en los ejes de Más Tiempo, Más Calidad de Vida y Más Desarrollo, con iniciativas destinadas al cuidado y bienestar de los trabajadores de la empresa.

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