Trabajos tomarán un plazo de 60 días, cumpliendo con el compromiso adquirido con los padres de establecimiento pre escolar ubicado en Limachito.
Cumpliendo el compromiso adquirido por el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, con los padres del jardín infantil Tierra y Luz en el sector de Limachito, se inició la semana pasada las obras de construcción del muro perimetral que dará mayor seguridad a los pre-escolares del establecimiento. Un muro compuesto por bloque de hormigón, de 2.40 metros de altura y con una extensión de 140 metros lineales, que significan una inversión de dos millones y medio de pesos.
El alcalde Morales destacó que con esta obra “la gran tarea es devolverle a los papás la sensación de seguridad al recinto. El equipo profesional de este jardín demostró en el momento más complejo tener un alto grado de capacitación y de preparación, y hoy lo que haciendo es dotar de condiciones de seguridad al establecimiento, cumpliendo así nuestro compromiso”.
Por su parte, la directora del jardín infantil, Fresia Fiertel, subrayó que “los apoderados han manifestado estar muy contentos, porque se ha cumplido con el compromiso que el alcalde adquirió, especialmente en tan poco tiempo. Pensamos que esto sería en un largo plazo, empezando en un par de meses más, pero ya se está viendo que se lleva a cabo y han ellos comentado que se sienten más seguros”.
La construcción del muro tomará un plazo de 60 días, donde se contempla además una puerta de escape en caso de emergencias.