V Región: Concón, Quintero y Puchuncaví renovaron convenio para atender a mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar.



El centro de la mujer, funciona en Concón, sin embargo se traslada a las comunas aledañas para prestar ayuda a víctimas de violencia intrafamiliar.

En el marco de la ejecución del programa denominado “Prevención de Violencia Intrafamiliar, Centro de la Mujer – Sernam Concón”, los municipios de Concón, Quintero y Puchuncaví, celebraron una firma para renovar el convenio que año a años suscriben y que consiste en atender a mujeres víctimas de violencia, de estas tres comunas.

Algunas de las ayudas que reciben las mujeres violentadas, son atención legal, psicosocial y la posibilidad de participar de distintos talleres que buscan la reparación.

La oficina central se encuentra en Concón, sin embargo los profesionales se trasladan semanalmente hasta las comunas aledañas para poder prestar atención a las mujeres que así lo necesiten.

El Alcalde de esta comuna, Óscar Sumonte, ahondó en el compromiso de estos tres municipios para apoyar a las víctimas de violencia de género.

“Para nosotros es un gusto ratificar nuestra voluntad, tanto de los Alcaldes de Quintero, Puchuncaví y quien les habla, de reafirmar con esta firma de este convenio el compromiso que tenemos con estas mujeres que en su vida han sido vulneradas, o que simplemente necesitan ayuda y colaboración a través de los profesionales que les brinda en este servicio en convenio con Sernam, que ya lleva varios años y que nos felicitamos de poder continuar con ellos”.

 

 

 

Eliana Olmos, Alcaldesa de Puchuncaví, destacó la relevancia que posee este programa para las mujeres que necesitan apoyo.

“Importantísimo para las tres comunas, poder contar con este Centro de la Mujer, justamente para esas mujeres que tienen sus derechos vulnerados, saber que pueden contar con una contención, con un equipo de profesionales, obviamente viene a tranquilizarlas y en eso, la comuna, y yo como alcaldesa y mujer, estoy absolutamente dispuesta a colaborar en todo lo que sea necesario”.

Paula Martínez, Directora Subrogante de Sernameg, relató cómo funcionan estos centros, a lo largo de la región.

“Los Centros de la Mujer en general, que tenemos 11 a lo largo de la región de Valparaíso, uno acá en Concón, lo que realizan es intervenir con mujeres, darle atención psicosocial y legal, a mujeres víctimas de violencia de género. En la parte de atención legal, es apoyo, asesorías y patrocinios en las querellas por denuncias relacionadas con violencia, tanto en el ámbito penal, como en tribunales de familia”.

La firma del presente convenio se realizó esta vez en la Municipalidad de Concón, con la presencia del equipo comunal del centro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.