Decenas de vecinos y vecinas de la localidad de Pullally fueron parte de la primera jornada de participación ciudadana que se están realizando durante esta semana para elaborar y actualizar el actual Plan Regulador de Papudo. La primera actividad se realizó este miércoles 20 de septiembre a las 19:00 horas, en la sede de la discapacidad de Pullally.
Los talleres territoriales que buscan dar inicio al proceso de diagnóstico y diseño del Plan Regulador Comunal, se realizarán también hoy jueves 21 de septiembre a las 19:00 horas, en la sede Comunitaria de Villa Marina, para los vecinos residentes del balneario y el sábado 23 de septiembre a las 11:30 horas, en el Liceo Técnico Profesional de Papudo para la comunidad veraneante.
La actualización del Plan regulador tiene entre sus objetivos principales potenciar el desarrollo urbano acorde a las vocaciones territoriales que otorgan identidad a las localidades de la comuna, conservando y valorando el patrimonio ambiental, patrimonial y paisajístico. Además, de establecer una regulación urbana que fomente la delimitación de centralidades de equipamiento y servicios; favorecer la integración urbana, mejorar la calidad de los espacios públicos, entre otros objetivos.