Limache: Amplitud condena ataque homofóbico en contra de concejal limachino Luis Bravo



Un mensaje con insultos homofóbicos encontró en su vehículo la autoridad comunal.
«En Amplitud no permitimos ni la más mínima manifestación discriminatoria en contra de cualquier persona», enfatizó el vicepresidente de la colectividad, Óscar Rementería.

Una desagradable y condenable situación le tocó vivir al concejal de Amplitud por la comuna de Limache, Luis Bravo.

El lunes pasado, tras realizar sus funciones normales como autoridad comunal, se dirigió hasta su vehículo ubicado en el estacionamiento municipal, lugar donde encontró un papel que decía “en esta muni no queremos maricones ni menos dirigiendo Limache. Abúrrete”.

Inmediatamente, Luis Bravo denunció el incidente en la propia Municipalidad y en Carabineros. “Lamentablemente, en la Municipalidad de Limache no hay cámaras de seguridad externas, hay solamente dentro del municipio. Creo que es una gran falencia ya que cualquier día podría haber un atentado en contra de cualquier persona y no tendríamos evidencia”, aseguró el concejal Luis Bravo.

Para Luis Bravo, “es muy desagradable tener que vivir una situación con actos homofóbicos y, obviamente, con actos de discriminación hacia mi persona. Yo entiendo que pueda existir gente que está en contra de mi persona, en todo sentido, pero no se justifica que lleguen a cometer este tipo de actos. Yo soy un hombre y un concejal que ha trabajado de lleno en el tema de igualdad de género, en el apoyo al emprendimiento y apoyando a las mujeres, por eso me sorprende que se me trate de esa manera«.

La directiva nacional de Amplitud, encabezada por la senadora Lily Pérez, condenó enérgicamente la situación, y le entregó todo su respaldo a Luis Bravo.

La situación vivida por nuestro concejal es tremendamente preocupante, porque no solamente es un acto discriminatorio, sino también es una amenaza para que él siga desarrollando su labor de autoridad edilicia. En Amplitud no permitimos ni la más mínima manifestación discriminatoria en contra de cualquier persona«, enfatizó el vicepresidente de la colectividad, Óscar Rementería.

Para el dirigente de Amplitud, “hoy todavía hay gente que piensa que la orientación sexual es algo negativo para la sociedad, y es ahí donde el alcalde de Limache debe tomar cartas en el asunto y poner seguridad, no solamente hacia los concejales, sino que hacia todos los funcionarios que manifiesten esta condición«.

Por último, Óscar Rementería cree que es muy importante capacitar y concientizar a todos y cada uno de los funcionarios de la Municipalidad de Limache, y posteriormente, realizar una labor educativa s toda la comuna, para así evitar nuevos actos de discriminación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.