Valparaíso: Alumnos de Cormuval retrataron los miradores porteños en concurso “Ven a Valparaíso”



Las pinturas finalistas quedaron plasmadas en el calendario escolar 2017

Toda su creatividad pusieron los alumnos de sexto básico de diversas escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), quienes participaron en la duodécima versión del concurso de pintura infantil “Ven a Valparaíso” y que este año tuvo como tema los miradores y paseos de la ciudad.

La iniciativa, que busca vincular el proceso educativo con el conocimiento de la ciudad, el aprecio por su patrimonio y la difusión de Valparaíso y su identidad por medio de la pintura como una expresión artística de los estudiantes, seleccionó más de 60 obras de los alumnos, de las cuales 12 resultaron elegidas para que sus creaciones formarán parte del calendario escolar 2017.

La ceremonia de premiación fue realizada en la Casa Consistorial, con la presencia de integrantes del jurado (Carlos Lastarria, Gonzalo Ilabaca, Nadín Cruz, Loro Coiron y Christian Godoy) y las familias y profesores de los escolares seleccionados.

En la ocasión, el gerente de la Cormuval, Marcelo Garrido, destacó la creatividad demostrada por cada uno de los artistas. “Es una alegría venir a este evento, pues vemos los colores plasmados en estas obras, arte que fue entregado por lo niños y niñas de nuestras escuelas. Aquí hay una muestra de creatividad, de esa capacidad de transformar nuestra realidad, que a veces es un poquitito gris y oscura, pero se vuelve algo luminoso

Por su parte, Gonzalo Ilabaca, jurado del concurso sostuvo que “lo bonito es que cada año son distintas temáticas, entonces este año fueron los miradores, donde tuvimos distintas apreciaciones. Es un concurso maravilloso, porque saca a los niños de sus aulas y los pone en la mayor clase de todas, en Valparaíso donde ven arquitectura, perspectiva, de color y de vida, pues a veces la vida está afuera de la sala y eso es lo que logra este concurso, sacar a los niños y que se diviertan conociendo su ciudad”.

Esto fue lo que pudo experimentar Maximiliano Sepúlveda, alumno de sexto C de la Escuela América, quien fue uno del los 12 alumnos que resultaron ganadores. “Me gustó participar, yo pinté el cerro como yo lo veo, pues muchos lo ven peligroso, pero yo lo veo hermoso, tranquilo y pacífico, un lugar lindo para andar”.

Esta iniciativa es patrocinada por el municipio porteño y auspiciada por TCVAL, Puerto Valparaíso (EPV), Agencia de Aduana, IST, Bogarín, PUCV, Caja 18, Juguetes Perrot, Conservatorio Cormuval y Corporación Municipal de Valparaíso diversas empresas.

Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos EPV agradeció la oportunidad de participar en este tipo de iniciativas señalando que “este concurso está apoyado casi desde sus inicios por la Empresa Portuaria Valparaíso y ha sido coordinado a través de la Mesa Responsabilidad Social conformada por TCVAL, la Municipalidad y nosotros; en ese sentido estamos contentos de seguir participando y colaborando en esta actividad que lo único que busca es rescatar la creatividad e imaginación de los niños, quienes son verdaderos artistas que recogen todas las gráficas y postales de los hitos que tiene Valparaíso, es una especie de recopilación de imágenes clásicas de la ciudad que sin duda cobran un valor relevante porque son niños los que a través de sus ojos ven Valparaiso y recogen lo que podemos ver en este calendario. Así que como Empresa Portuaria Valparaíso estaremos muy contentos de seguir apoyando esta iniciativa y junto con eso estar presentes en la Mesa de Responsabilidad Social”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.