Nogales: Alcaldesa gestiona con Esval factibilidad de agua para que familias no pierdan sus casas



Se trata 500 familias del proyecto “Rucalhue”, cuyo terreno no tiene asegurado en su totalidad el suministro de agua.

Para la próxima semana y gracias a gestiones de la Alcaldesa Margarita Osorio, quedó fijada una reunión con la Gerencia de Esval para solicitar que la empresa sanitaria pueda extender la factibilidad de agua potable a las familias que esperan por una solución habitacional, en un terreno que fue adquirido por el Municipio con recursos de la Subdere.

Las familias agrupadas en el proyecto “Rucalhue”, se reunieron hoy miércoles con la Alcaldesa, Director Provincial Serviu, Concejales Johao Marchant, Juan Rivera y profesionales del municipio, para abordar esta problemática y buscar una solución.

Según explicó la Alcaldesa, el problema está en que de las 10 hectáreas del terreno, sólo una franja de éste tiene factibilidad de agua potable por parte de Esval y el resto está fuera del radio de concesión de la empresa sanitaria. De este modo, sólo 140 familias tienen asegurado el servicio básico, dejando fuera a 360.

Es por esta razón de la importancia de la cita que gestionó la jefa comunal con la gerencia de la empresa, a la cual se le solicitará que apele a su responsabilidad social empresarial, para dar solución a estas familias, muchas de las cuales han esperado por décadas una solución habitacional.

No puede ser que la comuna siga siendo postergada por una empresa monopólica como Esval. Buscaremos una solución porque los vecinos arriesgan a perder sus casas y los entiendo, porque ellos están cansados de esperar. Ya está bueno que se termine de jugar con el sueño de la casa propia de la gente y como Alcaldesa apoyaré a todos los comités de vivienda, sin distinción”, dijo la Jefa Comunal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.