Más de $5 millones cuesta un operativo de rescate en el cerro La Campana



El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, hizo un llamado al autocuidado y respeto de las instrucciones que entrega Conaf a quienes visitan la reserva nacional La Campana, con el fin de evitar situaciones lamentables.

Tras el trágico desenlace de los dos jóvenes que fueron encontrados sin vidas en el cerro Provincia, luego de subir sin las vestimentas e implementos necesarios, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, realizó un enérgico llamado al autocuidado a quienes visiten el parque nacional La Campana durante el fin de semana.

Además, la máxima autoridad provincial instó a los visitantes a respetar las instrucciones y normas de seguridad que el personal de Conaf, a cargo de la reserva, han definido para que la experiencia en La Campana sea segura y sin ningún inconveniente.

En ese sentido, el jefe de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, detalló que un operativo de rescate en dicho sector tiene un alto costo para el Estado debido a la gran cantidad de recursos que se deben movilizar.

Un extravío o una persona que se pierde en la Campana, para el Estado significa un costo bastante importante, estamos hablando de sobre $5 millones lo que puede costar un operativo de rescate en el cerro La Campana. En estos operativos, generalmente, se consideran varias instituciones las que participan como son Bomberos, Carabineros, la Onemi, hospitales, municipios, PDI y la Gobernación. Además, pueden prolongarse por varios días la búsquedas de personas”, señaló el gobernador Cardenas.

A lo anterior, la autoridad agregó que “en muchas ocasiones, cuando el extravío dura mucho tiempo y no se puede localizar a las personas perdidas, se requiere el apoyo aéreo a través de helicópteros, lo que eleva aún más los costos por parte del Estado”.

No obstante, la gobernación de Marga Marga invitó a la comunidad a visitar en familia el parque nacional La Campana durante este fin de semana largo pero con el debido respeto a las recomendaciones e instrucciones que el personal profesional de Conaf entrega en el lugar.

Si van a subir el cerro La Campana, hágalo en los horarios y rutas establecidas, si usted no es una persona experta, no camine por lugares donde lamentablemente se han perdido personas por no seguir las instrucciones. En cuanto al horario de bajada, hacerlo en los horarios definidos por el personal de Conaf para que, de esta manera, no tengamos que incurrir en accidentes o situaciones que después tengamos que lamentar”, finalizó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.