La iniciativa contempla el cambio del 90% de las luminarias públicas por nuevas con tecnología Led
Este Lunes y de acuerdo a lo estipulado por la Secretaría Regional Ministerial de Planificación, el proyecto postulado sobre «Reposición de Luminarias Públicas de la Comuna de La Cruz» ha logrado la aprobación para el cambio del 90% del alumbrado público crucino. La iniciativa, postulada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), comprende más de 1600 luminarias con sus respectivos sistema de conexión y equipamiento con tecnología de eficiencia energética LED.
«La tecnología Led que será instalada tiene mayor grado de luminosidad y una mayor potencia, disminuyendo la obscuridad en nuestra comuna y aumentando los niveles de seguridad para peatones y automovilistas. Además, significa un ahorro sostenido en el consumo energético y los costos de mantención del sistema de alumbrado público«, comentó la alcaldesa subrogante Soledad Pinto Gómez.
Cabe mencionar que la iniciativa significa una inversión de más de $1.073 millones de pesos, por la reposición de 1.633 luminarias publicas del alumbrado público comunal a luminarias LED de ahorro energía y mayor grado de iluminación.