Una dura acusación realizó el concejal Luis Gatica tras la adjudicación de un proyecto por parte del concejo municipal. Aumento de valores sin justificación, irregularidades y un manto de dudas en el proceso acusó
El proyecto de Agua Potable y Alcantarillado para Loncura que involucra una inversión de más de 10.000 millones de pesos debía vivir en estas horas momentos cruciales en su proceso de adjudicación de obras, es por eso que este viernes se realizó un concejo extraordinario para definir la empresa responsable de los trabajos.
De acuerdo al concejal Luis Gatica (PPD), al momento de presentación de las autoridades comunales no existía ningún antecedente técnico, ni abogado representante de la empresa “Montec” presente, por lo que dicha reunión se suspendió por una hora.
Posteriormente y en vista de los acontecimientos, el concejal Gatica insistió ante sus pares en que no era posible adjudicar el inicio de las obras.
El alcalde subrogante, en este caso es el administrador municipal, pero quien preside el consejo es Ana Cartes, quien con el correr de los minutos cambió el fin o el origen de la convocatoria, modificando la temática e indicando que la reunión extraordinaria era ahora para aprobar el contrato con la empresa “Montec”, quien dicho sea de paso, aumentó el monto de las obras por 500 millones de pesos más en comparación con las otras empresas en competencia.
“En la comisión para aceptar participaron el director de obras, el representante de Secretaría Regional de Planificación y Coordinación (Serplac), el administrador, encargados de jurídica y parte del consejo. Donde el director de Serplac firma 2 veces, uno como director de la secretaria y otro como administrador, lo que genera una manta de dudas”, acusó Gatica
“Este consejo es nulo de nulidad absoluta, por lo que iremos este lunes a Contraloría para interponer una denuncia formal por lo que si se requiere asistir al Ministerio Publico estaremos preparados, puntualizó molesto el concejal.