El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en una de las torres de seguridad del recinto penal. Es el segundo caso similar que ocurre en la institución en menos de un mes.
Como Miguel Ángel Aravena Gutiérrez (Q.E.P.D.) fue identificado el gendarme, de solo 19 años, que se suicido en la cárcel de Quillota, luego que se disparara con su arma de servicio al interior de una de las torres de seguridad del recinto penal. El hecho, confirmado desde la dirección regional de Gendarmería, ocurrió poco antes de las 02:00.
Luego que un funcionario encontrara al joven en el piso, llamó al SAMU, quienes constataron la muerte del funcionario.
Según manifestaron dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), el joven Gendarme llevaba trabajando 22 días continuos, situación que da cuenta de la realidad que viven los funcionarios de la institución. Los dirigentes con dolor criticaron a las autoridades y dijeron que «otro joven gendarme parte por el abandono del Estado y Gobierno que no ha sabido atender el llamado de auxilio«. A través de las redes sociales, el propio gremio expresó su molestia por este hecho.
Esta situación se suma a la ocurría el 22 de agosto, cuando otro funcionarios de la institución se disparó en el penal de Colina II.
Esta mañana llevo hasta el Centro de Detención Preventiva de Quillota (CDP), el Gobernador Provincial de Quillota Cesar Barra y tras reunirse con el Jefe de la Unidad penal, manifestó a la prensa el sentir del Gobierno ante esta lamentable situación y destaco que las internas del recinto solicitaron autorización para realizar un oficio religioso en memoria del joven Gendarme que termino con su vida al interior del recinto.