Tras 20 años de ausencia, este tradicional grupo de danza realizó su primera presentación en el Liceo de Limache.
Luego de veinte años de ausencia, el tradicional ballet de danzas folclóricas Altué realizó su regreso en sociedad, con una gran presentación en dependencias del Liceo de Limache. La agrupación compuesta por 32 alumnos del establecimiento educacional, deleitó a padres, profesores y compañeros con un repaso de los principales bailes típicos de Latinoamérica, asombrando además con su puesta en escena.
El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, comentó tras la presentación que este mes de septiembre «dará muchas sorpresas y el rescatar este ballet que hace veinte años no estaba presente, que había sido formada por el profesor Jorge López, que fue concejal de la comuna. Para el Liceo es muy importante que sus alumnos y su comunidad educativa y debemos ser capaces de darle alma, darle espíritu. Y hoy nos han dado una muestra de que todo es posible, de que en muy poco tiempo son capaces de levantar un ballet, lo que los llena de motivación«.
El Ballet Altué continuará sus presentaciones este mes de septiembre. Este sábado 10 estará el colegio Monjas del Huerto de Quillota, el viernes 16 en la escuela Ester de la Torre, el domingo 18 en la Fiesta de la Chilenidad de Limache, el viernes 30 en la escuela Brasilia y 15 de octubre en el Colegio de la Santa Cruz de Limache.