Gracias a la gestión hecha por la Secretaría de Planificación Municipal se aprobaron dichos proyectos
Con fecha 5 de septiembre, la Municipalidad de La Cruz informa a sus vecinos de la aprobación de tres importantes proyectos para los habitantes de la comuna. Y es que con la aprobación de estos proyectos, postulados por el municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, los crucinos contarán con una nueva ambulancia para el Consultorio Municipal, un nuevo camión aljibe para emergencias hídricas y una nueva máquina bacheadora para la mantención de calles y caminos de la comuna.
Los fondos, correspondientes a la Circular 33 del Gobierno Regional, se liberaron gracias a la postulación hecha por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad durante el año pasado. Las tres adquisiciones serán manejadas por personal del área correspondiente, en el marco de modernización de maquinarias y vehículos municipales, y ayuda al Plan de Seguridad Comunal.
«Estamos felices con los proyectos aprobados el día de hoy porque van en directo beneficio de las vecinas y vecinos. La ambulancia cubrirá las emergencias primarias y servirá como apoyo al Plan Comunal de Emergencias. El camión aljibe colaborará con la distribución de agua potable a los crucinos con problemas derivados de la sequía y como apoyo a las instituciones de emergencias. Y la máquina bacheadora servirá para la mantención de calles y caminos de la comuna a través de la aplicación de asfalto en frío. Con estas nuevas adquisiciones estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas día a día, y enriqueciendo los niveles de seguridad de todos los crucinos«, comentó la primera autoridad comunal, alcaldesa Maité Larrondo Laborde.