Ésta ya es la 4º versión de la «Feria Saludable» en la que los alumnos realizan diversas preparaciones con alimentos nutritivos.
Brochetas de frutas, jugos naturales, tortillas y helados de leche, fueron sólo algunas de las preparaciones que presentaron alumnos desde pre básica hasta octavo, de la Escuela Rural Puente Colmo de Concón, en el marco de la 4º Feria Saludable.
La idea, es promover el consumo de alimentos nutritivos en las distintas comidas del día, y de esta forma ir fomentando una vida sana, para terminar con el sobrepeso y todos los problemas que conlleva en la salud.
Pía, estudiante del 7º básico, explicó la importancia de esta iniciativa, “me parece que está bien para que todos sepan alimentarse y que es saludable comer estas cosas y no comida chatarra. Para los que dicen que es aburrido comer chatarra yo creo que están equivocados, que deben alimentarse bien y hacer ejercicio. No es aburrido, hay que encontrarle el lado divertido”.
El Director del establecimiento Osvaldo Delgado, señaló que en la actualidad son los niños quienes cambian la manera de pensar de los adultos.
“Estoy impresionado con el apoyo de los padres y las familias y es importante reforzar que los niños hoy no sólo están felices, sino que ellos mismos transmiten a su familia que se debe comer de otra manera y ese es el cambio cultural que queremos realizar en la Escuela Puente Colmo”.
Por su parte el Alcalde Óscar Sumonte, felicitó al establecimiento por la gran organización en esta feria.
“Quiero felicitar a la Escuela Puente Colmo, que nuevamente nos ha sorprendido gratamente con su presentación. Cada curso se ha preparado para hacer esta muestra y esperar que esto sea ejemplo para que las familias puedan ir mejorando la calidad de vida a través de una comida saludable”.
Los alumnos y alumnas, además de poder degustar de distintas preparaciones nutritivas, disfrutaron de una obra de teatro alusiva a la temática y finalizaron con un taller de baile entretenido.