Candidata a alcaldesa por Nogales, Margarita Osorio, denuncia a concejal en ejercicio haber realizado gestión de recursos a través de funcionaria de Dideco en beneficio del candidato a alcalde de la Nueva Mayoría.
Con una actitud firme y vehemente ante una probable malversación de fondos municipales en Nogales, llegó a la Fiscalía de Valparaíso la mañana de este martes la candidata a alcaldesa de Amplitud en esa comuna, Margarita Osorio, quien asegura -tal y como ha salido en diversos medios de comunicación- que a través de un correo electrónico el concejal en ejercicio Juan Flores Olivares (DC) habría gestionado la compra de votos durante las elecciones primarias que dieron por ganador al candidato a alcalde de la Nueva Mayoría, Carlos Ortega Valencia.
La situación de supuesta irregularidad, involucra a una ex funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Alejandra Guajardo, quien dos días antes de la elección primaria de junio pasado habría gestionado la entrega de cajas con mercadería a 56 familias a quienes se les solicitó su voto a favor de Carlos Ortega.
“Esta vez no me quedaré de brazos cruzados, cuando fui candidata hace cuatro años dejé pasar una serie de denuncias en mi contra, esta vez no lo haré. Quiero que la fiscalía realice una investigación a fondo porque hay dos personas como testigos que firmaron haber recibido esta ayuda social por parte del candidato a alcalde de la Nueva Mayoría Carlos Ortega durante las primarias, por eso prefiero y pido una investigación a fondo”, indicó Margarita Osorio.
Por su parte, la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, entregó su respaldo a la candidata del partido, quien asegura ha hecho un impecable trabajo de fiscalización en terreno durante los últimos cuatro años.
“Ya hemos presentado un escrito a Fiscalía que contiene una denuncia con respecto a eventuales irregularidades, en las cuales estarían involucrados un concejal y un funcionario del municipio de Nogales, donde podría estar implicado el mal uso de recursos públicos; por lo tanto es muy importante que este tipo de cosas se investiguen a fondo. El Ministerio Público tiene la facultad para poder determinar realmente estos hechos y lamentablemente ya nos hemos ido acostumbrando a que en la municipalidad de Nogales, si se han ido descubriendo en algunos casos en el pasado también este tipo de actuaciones que no son las correctas. Por esa razón es tan importante el rol que tiene Margarita Osorio para que estas cosas realmente se descubran”, aseveró la senadora.
Cabe señalar que el actual alcalde de Nogales, Óscar Cortés Puebla, instruyó una investigación al respecto, solicitando a la propia Contraloría a que realice las acciones pertinentes para aclarar la situación.