Interno fue diagnosticado positivo el jueves y en el hogar viven 40 personas en condición de hacinamiento.
Una preocupante situación dieron a conocer a través de redes sociales, los integrantes del Centro cristiano de rehabilitación “Hogar Genesis” ubicado en la comuna de Nogales, en donde el jueves 11 de junio uno de sus internos resulto con diagnóstico de Covid-19 positivo y en la comunidad integrada por alrededor de 40 personas entre niños y adultos, piden ayuda a las autoridades para evitar más contagios dada la condición de hacinamiento en que se encuentran.
Con respecto a la persona contagiada por Covid-19, el día viernes en la tarde fue retirada del centro de rehabilitación junto a su hija y su pareja. En tanto el resto de la comunidad que allí habita se siente prácticamente botada, sin mayor información sobre el protocolo sanitario a seguir y menos sobre si serán sometidos a test PCR o si deben realizar cuarentena preventiva.
La principal preocupación radica en que señalan que todos mantuvieron contacto cercano con la persona contagiada, por lo tanto están viviendo con la incertidumbre y angustia, sobre todo por los niños y adultos crónicos, al no recibir ningún tipo de ayuda.
Es importante mencionar que este hogar es sin fines de lucro, no recibe ayuda del gobierno y se mantiene con la venta de artículos prácticos para el hogar, sin embargo, dadas las circunstancias que estamos viviendo no pueden salir a trabajar, ya que pondrían en riego a gente externa.
Aparentemente el funcionamiento de manera informal en la comuna de Nogales, les ha cerrado las puertas del municipio y por esta razón es que claman públicamente a la ayuda de la comunidad y de las autoridades sanitarias de la región.
Ante esta crítica situación, el “Hogar Genesis” ha canalizado cualquier tipo de ayuda, tanto social, económica y sanitaria a través de Marcela Castro +56956340243 o Mitchel Tapia +56954580036.