Más de 800 personas participaron de la actividad, buscando alguna oportunidad de trabajo.
Conscientes de la importancia que tiene el empleo como pilar para el bienestar de las personas, la Ilustre Municipalidad de Concón, a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), organizó la 2º versión de la Feria Laboral.
En esta oportunidad fueron 23 las empresas e instituciones que participaron para ofrecer plazas laborales tanto en el rubro industrial y de servicios, hasta donde llegaron más de 800 personas en busca de una oportunidad de trabajo.
Ingrid Pereira, asistió a esta cita y destacó la iniciativa del municipio.
“Me encantó, porque encuentro que es una instancia súper buena para la comunidad. Hay mucha gente que necesita trabajar hoy día y lo encuentro regio, te abre un abanico de posibilidades. Hay muchas empresas, consorcios, mineras, entonces creo que es una iniciativa súper buena, pensada en la comunidad”
Esta segunda versión logró superar a la primera en la convocatoria, tanto como de instituciones y de vecinos, así lo subrayó el Alcalde Óscar Sumonte.
“Hoy se ha visto el crecimiento que ha tenido esta feria, realmente importante porque está demostrando primero que hay una buena cantidad de empresas en nuestra comuna que están interesadas en ayudar y colaborar en materia de trabajo, segundo que existe una convocatoria que le da una esperanza a la gente que está buscando en un solo espacio la posibilidad de un trabajo”.
También estuvo presente en esta iniciativa el Director Regional del Sence, Esteban Vega, quien reconoció la labor del municipio a través de la Omil.
“Una muy bonita feria, muy concurrida. Estoy muy contento, pero para ser honesto no me sorprende porque yo estoy muy satisfecho con el trabajo realizado por la Omil de Concón, porque en poco tiempo han logrado construir algo muy interesante, de mucho trabajo en la comunidad y vinculación con las empresas”.
Finalmente, el Alcalde aseguró que esta actividad se convertirá en una tradición en la comuna, por lo que vendrán más versiones.