Este lunes una veintena de estudiantes de distintas carreras de la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar, iniciaron sus trabajos voluntarios en el sector El Polígono, comuna de Nogales. Los alumnos permanecerán por una semana en dicha localidad, donde desarrollarán diversas labores en apoyo a la comunidad.
Los universitarios estuvieron acompañados del propio rector de dicha casa de estudios superiores, José Weinborn, junto a académicos de esa entidad educacional, y fueron recibidos por el Alcalde Oscar Cortés y su equipo municipal.
Alojados en la sede vecinal de El Polígono, los futuros profesionales y técnicos desarrollarán diversas labores como limpieza de acequias, trabajos con jóvenes, niños y adultos mayores, además de la reparación de espacios públicos, para lo cual contarán con el apoyo de las diversas direcciones municipales como Obras, Dideco, Salud y Educación.
El rector de la Sede Viña del Mar destacó que “los estudiantes de nuestra universidad tienen ese espíritu solidario, sacrificándose en sus acciones, pero a ellos les encanta participar en ese tipo de operativos. El trabajo lo realizan ellos y nosotros los apoyamos”, dijo.
Finalmente el Alcalde Oscar Cortés precisó que “en primer lugar agradezco a la Universidad por el trabajo que realizarán acá en El Polígono, felicitar a los jóvenes que están sacrificando sus vacaciones, y también agradecer al rector que los acompaña en este momento”.