PRODESAL de La Cruz incentiva la «producción limpia»



Este jueves 14 de julio, funcionarios municipales a cargo del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la Municipalidad de La Cruz realizaron la entrega de un Bio-reactor para una de las usuarias que trabaja en el rubro de hortalizas y plantas ornamentales. Se trata de María Angélica Olivares, que gracias al convenio que tiene el PRODESAL municipal con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, pudo optar a este tipo de tecnología.

El Bio-reactor un proyecto que va enfocado netamente en la «producción limpia». Éste, mediante un proceso de fermentación, incorpora compost y nutrientes al suelo, aportando materia orgánica y nitrógeno, aumentando así la vida y la calidad del suelo.

«Hace tiempo que venimos tratando de inculcar cada vez más en los agricultores el trabajo limpio, tratando de disminuir las aplicaciones químicas, que viene siendo el uso convencional. Cuesta, pero se ha demostrado, mediante este tipo de práctica y manejo, que da resultado y es mejor a largo plazo. El año pasado realizamos una gira técnica en una comuna vecina donde vimos in situ el funcionamiento del bio-reactor. De esta manera, la Sra. María quedó fascinada con este tipo de tecnología y postuló al proyecto que hoy se concreta», explicó Ignacio Kruse, encargado del PRODESAL municipal crucino.

Por su parte, la persona beneficiada se mostró feliz con esta nueva adquisición, que viene siendo un complemento a todo su negocio. «Yo, gracias al convenio gestionado por Prodesal e Indap he logrado tener un acumulador de agua, el riego tecnificado y una caseta. Por lo tanto, este bio-reactor viene a complementar todo el trabajo hecho para mis hortalizas. Cada día uno tiene que modernizarse y actualizándose en el trabajo agrícola. Esto me va a aliviar mucho trabajo y además me va a ayudar a ahorrar en tiempo en insumos. Estoy feliz porque he logrado muchas cosas a través del Prodesal, los chicos me han ayudado mucho y me han dado una asesoría técnica excelente en el rubro de hierbas y plantas ornamentales. Agradezco a la municipalidad por implementar este tipo de programas que si uno se motiva, funcionan de verdad», concluyó María Angélica Olivares.

Para cualquier duda o consulta acerca del Programa de Desarrollo Local, por favor dirigirse al siguiente número telefónico: +56 9 5009 6037.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.