Un nuevo aniversario celebró el Programa de Reparación Integral de Salud, PRAIS, en La Calera entidad que tiene como función ser un mecanismo de ayuda a las víctimas del golpe militar y a sus familias.
El PRAIS que nació en 1991 en la comuna apunta a brindar una atención integral en el sistema de salud público, entregar atención en salud mental especializada y contribuir a la reparación social a las víctimas de la represión política entre 1973 y 1990.
En la ceremonia autoridades presentes se refirieron a los temas de salud actuales y reafirmaron su compromiso con la organización. Entre ellos el gobernador Cesar Barra, el Alcalde Eduardo Martínez y el concejal Lautaro Correa junto con felicitar a los asistentes por su 25 aniversario hicieron hincapié en que la lucha de la reparación en salud debe ser integral y permanente, que no importa cuántas décadas hayan pasado ya que los daños y el sentir de quienes sufrieron violaciones a los derechos humanos es una responsabilidad del estado que merece una compensación de por vida.
La actividad también contó con la asistencia del representante del Director del Hospital Mario Sanchez Vergara, quien manifestó que éstas instancias de ayuda y reconocimiento son necesarias para que puedan mirar el futuro con mayor tranquilidad y optimismo, además hizo un llamado para que el Gobierno tenga un rol preponderante en éste tipo de organizaciones y pueda responder con mayor cobertura y eficiencia.
La ceremonia se realizó en el salón la ex municipalidad de La Calera, lugar que la organización utiliza para sus encuentros y reuniones.