La Capitanía de Puerto de Quintero confirmo el accidente con consecuencias fatales ocurrido en horas de esta mañana.
Por medio de un comunicado la Capitanía de Puerto de Quintero confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida, tras el operativo de rescate realizado por la Armada y pescadores artesanales.
La información señala que en horas de la mañana de hoy viernes 24 de febrero, se recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, indicando que una embarcación menor se habría volcado con 3 personas en su interior, en la bahía de Papudo. Se activó el procedimiento de rigor, disponiéndose el despliegue del personal naval y de medios entre los cuales participaron la unidad marítima LSG-1621 Quintero, una unidad Defender PM-2507 y un helicóptero naval.
Además del apoyo de 6 embarcaciones de pesca artesanal. Dos personas salieron del agua por sus propios medios en las costas del sector Las Playillas. Pese a todos los esfuerzos realizados, solo se encontró el cuerpo sin vida de Jorge Rivera uno de los pescadores de aproximadamente 62 años de edad.
El fiscal de turno de La Ligua, dispuso que adoptara el procedimiento la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile y la presencia del Servicio Médico Legal, para los procedimientos de rigor.
La Autoridad marítima ha hecho extensiva sus sentidas condolencias a la familia del pescador de Papudo.