Acreditado el ilícito el O.S.7 Aconcagua ingreso al inmueble, con apoyo de personal del Retén Los Molles y procedió a la detención de ambos imputados y a la incautación de droga elaborada, armas, municiones y dos vehículos.
Diligencias investigativas y operativas llevadas a cabo por personal O.S.7 Aconcagua en conjunto con la Fiscalía local de La Ligua, donde se investigaba a un grupo familiar padre e hijo, quienes se estarían dedicando a la comercialización de drogas para ser distribuida a diferentes microtraficantes de la Región de Valparaíso, asimismo, en el inmueble mantendrían una indeterminada cantidad de marihuana, motivo por el cual, se realizaron diligencias investigativas, consistentes en vigilancias a los denunciados.
Una vez acreditado el ilícito, se realizó el ingreso al inmueble, contando con apoyo de personal del Retén Los Molles, procediendo a la detención de ambos imputados y a la incautación de droga elaborada, armas, municiones y dos vehículos.
El Capitán Juan Guzmán Jefe OS7 Aconcagua, indicó que en el procedimiento se logró incautar 22 Kilos 300 Gramos de Marihuana Elaborada, 1 Pistola a Fogueo Marca Blow Cal. 9 (modificada y apta para el disparo), 1 Rifle a Bala Marca Mossberg Calibre 22, 1 Rifle a Bala Marca Marlín Calibre 22, 243 Cartuchos Calibre 22 sin percutir, 22 Cartuchos Calibre 12 sin percutir, 1 Cartucho Calibre 20 sin percutir.
En cuanto a los vehículos incautados señalo que se trata de una camioneta Mitsubishi L200 Katana, Año 2019 y un automóvil Hyundai Accent, Año 2017.
Ambos imputados pasaran a control de detención, por Tráfico Ilícito de Drogas e Infracción Ley Control Armas.