El olfato de los canes “Ginger y Frosty del Emblema Verde” delató al sujeto que se dirigía con la droga a Santiago y hoy pasó a control de detención en La Calera.
Más de 3,5 kilos de marihuana fueron incautados por Carabineros en un control preventivo realizado a bordo de un bus interregional que se movilizaba por la ruta 5 norte desde La Serena con destino a Santiago. Fue a la altura de Nogales que el olfato de los perros detectores de droga del OS7 Valparaíso levantaron la alerta ante la presencia de la droga en las mochilas de un pasajero.
El imputado es un hombre de 19 años, sin antecedentes penales, que llevaba la droga consigo envueltas en 4 paquetes y distribuidas en dos mochiles, además se le decomisaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. El imputado pasó a control de detención esta jornada en el Juzgado de Garantía de La Calera.
Desde la institución señalaron que este tipo de procedimientos son el resultado de los controles permanentes que se realizan en distintos puntos y rutas con el objetivo de evitar el traslado de sustancias ilícitas por las carreteras de nuestro país.