Autoridad comunal destacó que la ciudad jardín ha sido anfitriona de diversas actividades relacionadas con el cambio de mando.
En su calidad de anfitriona de la ciudad, la alcaldesa Macarena Ripamonti, representó a la comunidad de Viña del Mar durante el desayuno que el recién asumido Presidente Gabriel Boric, antes de su asumo, ofreció en el Palacio del Cerro Castillo una veintena de dirigentes vecinales y sociales de la comuna y la zona.
La autoridad comunal que encabezó la delegación, dijo a la cita asistieron dirigentes sociales con gran trayectoria de Viña del Mar y la región de Valparaíso, de campamentos, mujeres de resistencia, defensores del medio ambiente, de la tierra, el agua, deportistas, animalistas, personas que han sostenido los territorios por muchos años.
Sobre esta recepción opinó “que así es cómo se hace la política hoy en día, así que estamos muy alegres que eso se haya reconocido. Además, es importante que las instituciones intermedias, como los gobiernos regionales y municipios, estemos muy vinculados y hacer llegar al Presidente una forma de gobernanza ordenada que pueda bajar las necesidades de las personas».
En tanto el Presidente Gabriel Boric, a través de su cuenta de twitter, escribió: “Cerro Castillo se ha limitado históricamente a las autoridades. Hoy comenzamos este importante día, compartiendo un desayuno con la alcaldesa @MacaRipa y dirigentas y dirigentes vecinales de Viña del Mar quienes representan la fuerza y unidad que nos trajo a este momento”.
CIUDAD ANFITRIONA
En la sesión del jueves 10 de marzo del Concejo Municipal, la alcaldesa indicó que Viña del Mar será la anfitriona de distintas actividades ligadas al cambio de mando presidencial.
En este sentido en el Palacio del Cerro Castillo, el Presidente Boric almorzó con los mandatarios de distintos países y en el Palacio Vergara se realizó a la hora de almuerzo una recepción a los cancilleres de los países invitados.