La suspensión del suministro se inicia esta tarde, de manera que los equipos de emergencia cuenten con todo el caudal de agua posible para enfrentar el siniestro que sigue sin control. Se dispondrá de medidas de mitigación para los clientes de las zonas afectadas.
Debido a la gran magnitud del incendio forestal “Loma Negra 3”, que afecta desde la tarde de ayer a Valparaíso y Viña del Mar, Esval programó un corte de agua potable solidario en algunos sectores, de modo de destinar todos los recursos hídricos a las tareas de extinción de las llamas.
“Estamos en una situación de emergencia ante el avance del incendio, que ya ha consumido cerca de 300 hectáreas y se mantiene sin control. Necesitamos que Bomberos y los organismos de emergencia tengan el máximo caudal posible para el combate del fuego. Por ello, hemos coordinado un corte transitorio de fuerza mayor, que permitirá a los voluntarios contar con más agua en la zona del siniestro”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
Detalles de los cortes
–Sector alto de Playa Ancha: se inició a las 13:00 horas de este martes, y afectará a las poblaciones: Montedónico, Puertas Negras, Simón Bolívar, Edwards Bello, Alto Verde y del Tercer al Sexto Sector. La suspensión del suministro en estas zonas se extenderá hasta las 7:00 horas de mañana miércoles.
–Tranque La Luz, de Curauma: afectará al sector Universidad, Lomas de Curauma, Surcos de Agua, pasaje Lille, Cumbres de Curauma, entre otros.
Este corte se realizará entre las 15:00 y 23:00 horas de hoy.
En ambos casos, Esval dispondrá de camiones aljibes y estanques de suministro alternativo para apoyar a los hogares afectados por estos cortes, información que estará disponible en el sitio tupuntodeagua.esval.cl y se publicará a través de redes sociales y vía mensajería de texto a los clientes.
“Hacemos un llamado al consumo responsable del recurso en aquellas zonas que no estén afectadas por estos cortes, de forma de contar con el máximo nivel de agua en la red y estanques, para apoyar las labores de contención de las llamas”, agregó Pérez.
Esval se mantiene en permanente coordinación con las autoridades y Bomberos, y se han destinado camiones aljibes para apoyar las maniobras de extinción del incendio forestal. Además, la sanitaria estará informando la evolución del estado de su servicio y si se presentara la necesidad de otro corte de suministro, a través de su página web (www.esval.cl), el Twitter @esval_chile y los medios de comunicación.