En el operativo se detuvo a 8 personas y se estableció al menos 15 puntos de distribución en el sector Chorrillos de la ciudad jardín.
Detectives integrantes de la agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a ocho personas por el delito de Infracción a la Ley 20.000 y sobre control de armas, quienes conformaban una banda delictual que operaba desde el sector Chorrillos de la ciudad jardín.
De acuerdo a la información aportada por el Subprefecto Guillermo Godoy, de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la PDI, los efectivos mantenían una orden de investigar coordinada con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso, cuyas diligencias permitieron determinar la participación y geo referencia de los imputados, estableciéndose al menos 15 puntos de distribución de sustancias ilícitas junto con la recopilación de diversos medios de prueba.
Como resultado del procedimiento, la policía civil incautó 561,42 gramos de cannabis sativa, 258 de cocaína base, 161,71 de clorhidrato de cocaína y 10,03 de hongos alucinógenos, asimismo, dos revólver, una escopeta, una pistola, dos cargadores, municiones de diferentes calibres, elementos propios para la dosificación de la droga, además de $2.088.350 en dinero en efectivo.
Finalmente, la totalidad de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su respectiva audiencia de formalización.