Quintero: En bahía de Valparaíso encuentran cuerpo de Quinterano desparecido desde el domingo



Tras realizar las primeras pericias, en forma extraoficial se confirmó que el cadáver que se encontró flotando en mar corresponde a la persona que resulto atrapada por las marejadas en sector norte de la playa El Libro.

En horas de la tarde de este jueves se reportó a la autoridad marítima de Valparaíso el hallazgo de un cuerpo que se encontraba flotando en la bahía porteña, específicamente en el sector el dique del puerto.

El Capitán de Puerto, Ricardo Alcaíno, detallo que en horas de esta tarde recibieron el llamado de una embarcación que realizaba el traslado de personas desde el dique al muelle Prat, en donde daban cuenta del avistamiento de un cuerpo flotando en las cercanías del dique. En forma inmediata se desplegaron los medios para recuperar el cuerpo y trasladarlo hasta el sector del Bote Salvavidas, desde donde se dio cuenta al Fiscal del Ministerio Publico, el cual ordeno que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones concurriera al lugar para efectuar el peritaje de rigor.

https://twitter.com/i/status/1405643160248782852

La información preliminar hacia presumir que se podría tratar del cuerpo del quinterano que desde el domingo era buscado intensamente en el sector norte de la playa El Libro de Quintero, lugar en el cual resulto atrapado por el mar al internarse en unos islotes ribereños con la intención de mariscar.

Las primeras pericias confirmaron que efectivamente se trataba de Jonathan Silva Verdugo, de aproximadamente 40 años de edad, hombre buscado por vías terrestre, marítima y aérea, tanto por la Armada como Bomberos, Defensa Civil, apoyo municipal, familiares y amigos.

El fiscal a cargo de la investigación deberá ratificar esta información, conforme a las pericias que realiza la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.