Jedena Valparaíso se reunió con el Gobernador de Quillota y Coronel del Ejército para trabajar en nuevas estrategias de controles y fiscalizaciones en las comunas de Quillota, La Calera, La Cruz, Hijuelas y Nogales.
El Jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, Contraalmirante, Ramiro Navajas, junto al gobernador de Quillota, Iván Cisternas Tapia y el Coronel Nicolás Diaz del Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos se reunieron para analizar la situación de la provincia ante las cuarentenas existentes y trabajar en las estrategias de fiscalizaciones y controles en las diferentes comunas: Quillota, La Calera, La Cruz, Hijuelas y Nogales.
“Hemos hecho un cambio de estrategia, en toda la región de Valparaíso, estamos haciendo controles aleatorios inesperados en cuanto a espacio y horario, la gente se va encontrar en forma sorpresiva y a horas que no se lo esperan; esa es la idea generar incertidumbre para que las personas antes de salir lo piensen. Esto se trata de reducir la movilidad, es sentido común, si se reduce la movilidad, se reduce la circulación viral”, manifestó el Jefe de la Defensa para la región de Valparaíso.
Por otro lado, la primera autoridad provincial de Quillota dijo que “hemos hecho un gran esfuerzo, tenemos controles aleatorios que se van desplazando cada cierto tiempo por distintos sectores de la provincia, fiscalizando más de 12 mil personas diarias en promedio, gran porcentaje tiene su permiso de desplazamiento, sin embargo el llamado es a la comunidad a cuidarse, el autocuidado es la única forma de bajar los contagios, las fiscalizaciones son solo una arista de la solución del gran problema sanitario que tenemos”.
Por su parte el Coronel del Ejercito, Nicolás Diaz afirmo que , “Somos parte de un equipo de trabajo importante que pone toda su logística y personal a disposición de las autoridades sanitarias, en este esfuerzo estamos comprometidos, marinos, aviadores, militares, Carabineros, PDI y todo el personal sanitario y de gobierno en tratar de contener los efectos de esta pandemia de esta manera nosotros aportamos con nuestras capacidades” .
Además las autoridades reforzaron el llamado al autocuidado, recordando que las fiscalizaciones son solo una parte para evitar la propagación del Covid-19 y controlar los contagios, para salir pronto de las cuarentenas que hoy afectan a todas las comunas de la Provincia de Quillota.