Debido a rotura causada por terceros en una impulsión de agua potable de la zona, el suministro se encuentra suspendido desde las 17:00 horas de este sábado. La sanitaria dispuso del apoyo de 5 camiones aljibe para la zona afectada.
La Calera, 12 de diciembre de 2020.- El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, informó que debido a la rotura en un tramo de una conducción de agua potable, causada por terceros, se registra un corte de suministro en algunos sectores de La Calera, durante la tarde de este sábado.
“Nuestros equipos de monitoreo detectaron en las últimas horas una rotura en una tubería de gran diámetro ubicada en el sector de Pachacamita, debido a trabajos efectuados por terceros en la zona. Gracias a nuestras reservas y a las maniobras operacionales realizadas, pudimos sostener el suministro de toda la comuna hasta el minuto, sin embargo, debimos realizar un corte transitorio con el fin de reparar esta conducción y estabilizar el nivel de nuestros estanques”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
El ejecutivo agregó que “estamos avanzando con las faenas en terreno y además, para apoyar a nuestros clientes, hemos dispuesto del apoyo de 5 camiones aljibe que estarán recorriendo las zonas afectadas. Estimamos que, de no haber inconvenientes, podremos normalizar gradualmente el suministro alrededor de las 21 horas”.
El corte de suministro abarca el cuadrante de calles Carrera con El Bosque, Lautaro con Zumaeta, Chañaral con San Diego y Chañaral con Iquique.
Ante cualquier consulta o requerimiento, los clientes podrán contactarse a la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile.