Intendente regional confirmó que más de 157 mil vehículos entraron a la zona. Se espera que hoy salgan los 12 mil que no lo han hecho.
En un 92% aumentó el ingreso de vehículos y buses este fin de semana a la Región de Valparaíso, con respecto al fin de semana antes pasado. Esto, debido a que a partir del pasado miércoles 04 de noviembre, las últimas dos comunas que quedaban en Fase 2 de Transición avanzaron a Preparación, lo que significa que este fin de semana Viña del Mar y Valparaíso salieron de cuarentena.
Al respecto, el Intendente regional Jorge Martínez se mostró muy satisfecho con el ingreso de 157.209 vehículos, ya que es necesario reactivar el comercio y turismo, siempre manteniendo las medidas sanitarias.
“Hemos estado preparando a los pequeños y medianos comerciantes, principalmente, de atención al público, como restaurantes, para que cuenten con todas las medidas sanitarias para nuevamente recibir a público. Es importante que nuestra región se reactive económicamente, ya que ha pasado por meses muy complicados. Pero lo más importante es seguir cuidándonos, esta pandemia no ha acabado, y depende de todos continuar aplicando el constante lavado de manos, uso de mascarilla y los dos metros de distancia, especialmente ahora que los días empiezan a mejorar y el flujo de visitantes hacia los balnearios crece”, aseveró la primera autoridad regional.
Durante el fin de semana se realizaron extensas fiscalizaciones a 30 mil personas en los balnearios, terminales y rutas de la región, donde se cursaron once sumarios sanitarios, dos por no uso de mascarilla y nueve por no contar con permisos de viajes interregionales, el que permite trasladarse desde regiones con comunas en Fase 3. 4 y 5.