San Felipe: Cementerio Municipal extenderá horarios entre el 2 y el 4 de noviembre



La medida obedece a que los camposanto permanecerán cerrados este fin de semana y desde el lunes abrirá entre las 07:30 y 20:00 horas.

El Cementerio Municipal “Alcalde Matías Tapia” de la comuna de San Felipe, desde el lunes 2 y hasta el miércoles 4 de noviembre, extenderá su horario de funcionamiento desde las 7:30 hasta las 20:00 horas.

Esto como parte de las medidas implementadas por la Municipalidad de San Felipe, a raíz que los días 31 de octubre y 1 de noviembre permanecerá cerrado al igual que todos los camposantos del país por la situación de pandemia.

Además, la estadística arroja un flujo constante de público que supera las cinco mil visitas desde el 17 de octubre a la fecha, razón por la que se instruyó extender el horario de atención estos tres días.

Pese a que se trata de un recinto que tiene una superficie de seis hectáreas, el uso de mascarilla es obligatorio y se debe mantener la distancia social entre los visitantes; mientras que la administración ha incorporado las medidas de higiene y seguridad que indica el protocolo.

El alcalde suplente Christian Beals indicó que estas medidas se adoptaron por el alto número de visitantes que registra el cementerio, “tres veces el promedio diario en un año normal”.

“Hemos adoptado todas las medidas necesarias para resguardar la salud de las personas, con un control al ingreso y se aplica una sanitización a todo el lugar, lo que disminuye las probabilidades de contagio”, comentó.

Juan Manuel Millanao, administrador del cementerio municipal, expresó que existe toda la disposición de colaboración con las personas que acuden al recinto, “en especial, evitar que se produzcan aglomeraciones y reiterarles las medidas sanitarias que están vigentes”.

Explicó que el camposanto, pese a permanecer cerrado, sigue realizando los servicios funerarios, lo que incluye los protocolos Covid-19 que indica la Autoridad Sanitaria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.