La idea, es que a los pequeños no les falte esta importante proteína dentro de su régimen alimenticio.
El alza de precios de distintos productos en las últimas semanas, ha sido algo que se ha resentido en las familias, sobre todo en tiempos de pandemia, en que, en algunos casos, los ingresos se han visto disminuidos. Uno de los alimentos que han experimentado esta alza son los huevos, fuente importante de proteína y fundamental en la alimentación de las personas.
Tomando en cuenta este escenario, el Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia de Concón, en reunión con el alcalde Óscar Sumonte, propuso sacar adelante una iniciativa para proveer a niños y niñas de escasos recursos, este alimento, y así garantizar que, a pesar de la adversidad, continúen nutriéndose correctamente.
Es así, cómo surgió la campaña de recolección “Que no les falte el huevo”, que consiste en pedir colaboración a la comunidad, para posteriormente hacer entrega de estas donaciones a estudiantes inscritos en Jardines Infantiles de la comuna, que más lo necesiten.
Los vecinos y vecinas de Concón que quieran aportar a esta iniciativa, pueden inscribirse para donar los huevos que quieran. Posterior a esto, personal municipal debidamente identificado, se acercará a sus domicilios a hacer el retiro de la donación.
Inscripciones:
Correo: opdinfancia@concon.cl
Teléfonos: 32-3816113 o 32-3816114
*Es importante aclarar que esta iniciativa es independiente y complementaria a cualquier otra ayuda que puedan recibir las familias, como por ejemplo, las cajas de alimentos municipales, del Gobierno Regional o del Gobierno Central.