Magistrado considera que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó en 70 días el plazo de investigación.
Durante la jornada de este viernes pasaron a control de detención, los tres sujetos detenidos en forma flagrante al momento que intentaban secuestrar con uso de la fuerza a otro sujeto en plena vía pública.
En la audiencia, el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la prisión preventiva de los tres imputados. Se trata de Fernando Nicolás Cerda Martínez, Pablo Esteban Cerda Martínez y Jorge Luis López Pehuenche, imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de secuestro; y los delitos consumados de lesiones leves, receptación, porte de arma prohibida y porte de municiones. Ilícitos perpetrados la tarde del jueves, en la ciudad.
La audiencia de formalización de cargos se efectuó por videoconferencia, y en ella el magistrado Daniel Zúñiga Rivas ordenó el ingreso de los hermanos Cerda Martínez y de López Pehuenche al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, en horas de la tarde de este jueves 14 de mayo, los imputados en la parte posterior de un mall de la ciudad de San Antonio, abordaron a la víctima y, contra su voluntad, lo subieron al furgón utilitario en el que se movilizaban. Al percatarse de la presencia de un funcionario de la PDI, los sujetos intentaron darse a la fuga, pero debido al alto flujo vehicular registrado a esa hora, no lograron escapar, siendo detenidos por el funcionario de la PDI que se percató del delito y contó con apoyo de personal de la Capitanía de Puerto.
Tras registrar el vehículo, la policía encontró un revólver que registraba encargo por hurto y cinco municiones sin percutar.
La víctima resultó con lesiones de carácter leve.