Medida de cierre de visitas se aplicara desde este viernes y solo se permitirá acceso para tramites o funeral con límite de 20 personas.
Tal como lo han ordenado las autoridades nacionales, el Cementerio Comunidades de Valle Hermoso, dependiente de la Municipalidad de La Ligua, permanecerá cerrado los días viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de mayo, fin de semana que corresponde a la celebración del día de la Madre.
Según se indicó desde el Ministerio del Interior, esta decisión es parte de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para evitar aglomeraciones de público y controlar la propagación del coronavirus.
En lo concreto, el municipio determino suspender el acceso de visitas y sólo se permitirá la entrada al cementerio en el caso de tener que realizar un trámite esencial como, por ejemplo, tramitar una sepultación o participar de un funeral.
En este último caso, existen protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. La cantidad de asistentes a un funeral no puede superar las 20 personas.