Fuerte olor a marihuana al interior del vehículo alerto a Carabineros de la unidad de tránsito y carreteras.
En el marco del control sanitario preventivo que funciona en la ruta 5 a la altura del kilometro 84, comuna de Llay Llay, personal de Carabineros de Chile al momento de proceder a fiscalizar un vehículo la tarde de ayer, con el propósito de solicitar la documentación y verificar si las personas al interior figuraban como eventuales portadores de coronavirus o mantenían cuarentena por la crisis sanitaria, al bajar el vidrio del vehículo, los funcionarios policiales se percatan del fuerte olor a marihuana que emanaba desde el interior.
Tras realizar el control respectivo, en el asiento trasero encuentran una bolsa plástica con sustancia vegetal de características similares a cannabis sativa procesada, la cual posteriormente al ser sometida a peritajes especializados arrojo que se trataba de marihuana elaborada con un peso de 201 gramos.
El Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Teniente Coronel Claudio Saavedra, señalo que “al proceder a la revisión del resto del vehículo procedente de Santiago y con destino a Los Vilos, personal policial detecto que al interior del porta maletas se mantenían 3 armas de fuego, una pistola, un revolver y una escopeta con sus respectivas municiones. Dos de estas armas con encargo vigente por el delito de robo en las comunas de Ñuñoa y La Florida».
Considerando la flagrancia y evidencia de los delitos detectados, los 3 ocupantes del vehículo, todos adultos y provenientes de Santiago fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico, pasando a control de detención hoy viernes para respectiva formalización.
El gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodriguez Cataldo destaco el procedimiento policial y la pericia de los uniformados que independiente del rol fiscalizador por la contingencia sanitaria, no deja de cumplir su rol en la lucha contra la delincuencia.