La Ligua: Municipio cerró humedal de Pichicuy para evitar visita de turistas



Una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias es mantenerse en los hogares para evitar nuevos contagios del virus COVID-19. Para hacer cumplir este encargo, es necesario desincentivar la presencia de visitantes en el territorio.

Ante esto, el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de La Ligua resolvió el cierre temporal del Humedal de Pichicuy a penas se tomó conocimiento de la presencia de personas que venían con planes vacacionales durante los 14 días de suspensión de clases decretada por el Ministerio de Educación.

La acción busca prevenir y cuidar la salud de los vecinos de Pichicuy, especialmente de quienes cumplen con la función de guardaparques del recinto ante eventuales contagios de Coronavirus. Pese a esto, aún es posible constatar la presencia de inescrupulosos que ha hecho oídos sordos a los consejos sanitarios y no han asumido la seriedad de la pandemia.

Por lo mismo, se reitera el llamado a la conciencia de todas las personas, junto con solicitar a los visitantes a retornar a sus lugares de origen y asuman la seriedad del caso.

Recomendaciones a residentes

En tanto, para los residentes, las recomendaciones son mantenerse en sus casas y evitar salir de ellas, lavarse las manos con jabón durante, al menos, 30 segundos, usar alcohol gel y desinfectar espacios interiores y exteriores de sus viviendas, entre otras acciones higiénicas de carácter preventivo.

Cabe consignar que, el Humedal de Pichicuy es un bien nacional de uso público bajo la administración de la Municipalidad de La Ligua, por lo que se puede establecer este tipo de medidas, situación que no ocurre con las playas, cuya autoridad es la Gobernación Marítima.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.