V región: Instalan 5 controles sanitarios preventivos en rutas de acceso a la región y Aconcagua



Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, valoró iniciativa de protección que contempla el testeo de temperatura de quienes transitan por ruta 5 Norte y Los Libertadores.

A partir de la situación actual en la que se encuentran los casos confirmados por COVID-19 -en su mayoría registrados en la Región Metropolitana-, y con el propósito de fiscalizar el cumplimiento de aislamiento de pacientes con casos positivos; es que a partir de este domingo 22 de marzo la Seremi de Salud de Valparaíso instaló 5 controles sanitarios preventivos en las principales vías de acceso a la región de Valparaíso y el Valle de Aconcagua.

De esta manera, personal de la Autoridad Sanitaria realiza tomas de temperatura e identidad, con el objetivo de detectar posibles casos sospechosos, como así también a quienes se encuentren en la vía pública y no hayan respetado las medidas de aislamiento, aún siendo notificadas con la enfermedad o deban encontrarse en cuarentena preventiva. De ser detectados, se exponen a multas que van desde los dos millones de pesos.

En el caso de la provincia de San Felipe, el punto de fiscalización se instaló en plena ruta 5 Norte, a la altura del sector Las Chilcas en la comuna de Llay Llay; mientras que en la provincia de Los Andes, un punto de similares características se situó en la autopista Los Libertadores, en la salida norte del túnel Chacabuco; quedando cubiertos de manera preventiva los dos principales accesos al Valle del Aconcagua.

El Seremi de Salud señalo que se han colocado cinco controles preventivos en distintos puntos de la región, con el objetivo de poder identificar aquellas personas que debiesen estar en aislamiento y no lo están, para poder establecer las máximas sanciones que correspondan, y en el caso de identificar un caso sospechoso activar el protocolo respectivo.

 

 

Controles sanitarios preventivos

  • Ruta 5 Norte antes de entrar a Llay-Llay
  • Salida Norte del túnel Chacabuco
  • Cuesta La Dormida a la altura del kilómetro 17
  • Ruta 68 a la altura del peaje Zapata
  • Ruta 78 a la altura del sector Leyda.

La medida fue valorada por el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien destacó este control. “Esta es una medida que consideramos valiosa para la prevención en el valle de Aconcagua, por eso destaco el trabajo de los funcionarios de la Seremi de Salud a nivel local, quienes han estado disponibles 24/7 para esta emergencia; sin embargo, siempre la mayor herramienta es el autocuidado, por lo que reiteramos a la comunidad a quedarse en casa dentro de los posible y salir a lo estrictamente necesario. Estas no son vacaciones, por esta razón además el presidente Piñera estableció el primer toque de queda nacional como parte del plan Coronavirus, precisó.

A los controles locales y a los establecidos en diversas regiones; se suman las medidas decretadas a nivel nacional, entre las que se encuentran las instruidas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como es el toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas de este domingo y madrugada de lunes.

Debido a que se trata de una situación dinámica y que afecta de diferentes maneras las zonas del país, la autoridad provincial hizo un llamado a la comunidad a mantenerse atenta e informarse por vías oficiales y así evitar que trasciendan situaciones falsas que generen acciones erradas en la población.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.