La Calera: Esval programa corte nocturno para conectar más de 12.000 hogares a obras de nueva red de agua potable



Corte programado se realizara este miércoles 12 desde las 20.00 horas y afectara a gran parte de la comuna.

Con el objetivo de reforzar su sistema de distribución de agua potable, junto con modernizar la infraestructura existente, Esval está ejecutando un proyecto de mejoramiento integral en las redes de agua potable de La Calera, iniciativa que beneficia a más de 12.000 hogares de la comuna.

“Se trata de una obra que se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo anual, que considera la modernización continua de nuestras redes, buscando seguir optimizando el servicio que entregamos a nuestros clientes. Con ello, además, estamos acompañando el crecimiento de La Calera y beneficiando a miles de familias, aportando con ello una mejor calidad de vida a los habitantes de esta ciudad”, señaló el subgerente Zonal (s) de Esval, Alejandro Pérez.

El ejecutivo detalló que las obras consideran la renovación de más de 3.500 metros de la red de distribución, además de la instalación de 17 válvulas de sectorización, que permiten acotar los cuadrantes afectados en caso de cortes programados o de emergencia.

Corte programado este miércoles 12

Para efectuar la conexión de las nuevas obras, Esval realizará un corte programado nocturno en el suministro de agua potable, este miércoles 12 desde las 20:00 horas, hasta las 6:00 de la mañana del jueves 13.

La suspensión del servicio abarcará la totalidad de la comuna, salvo en los siguientes sectores: Villa Laguna del Inca, Villa Santo Domingo, Santa Margarita, Nueva Calera (desde Iquique a Vivanco), Centenario (desde Beato Hurtado a Cementerio), Palmilla, población Centenario 1 y 2, y la población Manuel Rodríguez (todas estas zonas se mantendrán con suministro).

Para apoyar a los vecinos que se encuentran en la zona de corte, Esval dispondrá del recorrido de 3 camiones aljibe y la instalación de 15 estanques fijos, cuya ubicación se podrá consultar en el sitio: http://tupuntodeagua.esval.cl.

Además, en caso de consultas o requerimientos, se mantendrá a disposición la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.