En el contexto de las protestas por demandas sociales que se registran en todo el país, anoche cerca de las 22.45 horas antisociales realizaron un atentado incendiario a las instalaciones de la Municipalidad de Olmué, afectando al Salón Multiuso, la sucursal de Banco Estado, y parte de la estructura de escenario de El Patagual.
Los daños se están evaluando, y el Municipio durante esta jornada ha estado atendiendo parcialmente a los vecinos que lo requieran, mientras se realizan los peritajes y el despeje de escombros.
La alcaldesa Macarena Santelices expresó ante este atentado que «Esto no lo merecen los chilenos. Esto no lo merecían nuestros vecinos de Olmué. Crear caos, desabastecimiento, quemar instalaciones públicas y de uso público es aprovechamiento político de una causa muy noble que debemos dar como lo es la desigualdad. Pero así no. Olmué, sus funcionarios y vecinos, decimos no más. Alto!
“Desde muy temprano trabajamos junto a nuestros vecinos en la remoción de escombros y el mensaje de todos es volver a la paz”, indico la autoridad comunal.