Histórico proyecto tiene un positivo impacto en el tránsito vehícular y peatonal de la calle Antofagasta que conecta con la salida a la ruta 60-CH.
A través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la comuna de Panquehue, en la Región de Valparaíso, postuló su primer proyecto de semaforización, con el fin de brindar mayor seguridad para las personas y vehículos que ingresan y salen por calle Antofagasta a la ruta 60-CH.
Hasta ahora, dicha intersección era un punto crítico en cuanto a congestión en la comuna, principalmente por la gran cantidad de flujo vehícular que accede hacia el sector de Viña Errázuriz.
Además, cabe destacar que la ruta 60-CH es la única que conecta Valparaíso con la frontera Argentina, por lo que este sector se transformó en un foco de accidentes y congestión vehícular constante, especialmente en los horarios punta -08:00 y 18:00- y en temporada estival.
Para dar término a estos inconvenientes, Subdere procedió al financiamiento de esta iniciativa a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Dicho proyecto contempló la instalación de semaforización en la intersección de calle Antofagasta con ruta 60-ch, incluyendo todas las obras anexas para que el cruce cumpla con la normativa de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, tanto para peatones como vehículos. Además, las obras incluyeron la pintura de señales de tránsito y un cruce peatonal, mejorando visiblemente el acceso y salida del sector en cuestión.
En ese sentido, la jefa de la unidad regional de Subdere en Valparaíso, Susane Spichiger, sostuvo que, “este único semáforo en la comuna ya está instalado y visado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito y sin duda su instalación, que contempló una inversión de 60 millones de pesos, traerá una mejora para la calidad vial de la comuna, sus habitantes y visitantes”.