Quillota: Próxima semana realizaran 1.200 exámenes preventivos de la osteoporosis a menos del 10% de su valor real



Nuevamente la Fundación Acción Vive realizará operativos preventivos en cuatro sectores de la ciudad, por solo 4 mil pesos

Medir el calcio que hay en los huesos, para conocer su estado y así prevenir la osteoporosis, será el objetivo de los 1.200 exámenes que se efectuarán durante el Operativo de Densitometría Ósea Preventiva, que realizará en Quillota la Fundación Acción Vive, en colaboración con la Municipalidad de Quillota, a través de la Oficina de Participación Social Comunitaria de Dideco.

La iniciativa se extenderá entre el lunes 29 de julio y el sábado 3 de agosto, en los sectores de «19 de Febrero» en La Palma, El Sendero, «Rebolar» y el centro de la ciudad.
El operativo se desarrollará en el marco del Programa de Promoción y Educación en Salud para la Prevención de la Osteoporosis. El examen tiene un valor original de entre 50 y 70 mil pesos en el mercado, pero en esta oportunidad se realizará por solo 4 mil pesos, pudiendo inscribirse hombres y mujeres desde los 10 años en adelante, sin tope de edad.

Para asegurar un cupo, los interesados pueden inscribirse previamente en la Oficina de Participación Social Comunitaria, el Cesfam de La Palma y el Cecosf Ruta Norte, en horario de oficina. También podrán hacerlo en el lugar de la atención.

El operativo se realizará en los siguientes sectores de Quillota:

Lunes 29 de julio en la sede social de la junta de vecinos “19 de Febrero”, ubicada en Chungará 3, Población «19 de Febrero», Los Almendros, La Palma. Inscripciones en el Cesfam de La Palma.

Martes 30 y miércoles 31 de julio en la sede social de la Población «Rebolar I”, ubicada en calle Florentino González 134. Inscripciones en el Cecosf Ruta Norte.

Jueves 1 y viernes 2 de agosto en la sede social “José Miguel Carrera”, ubicada en calle Pudeto 40.

Sábado 3 de agosto, sede social de «Los Colonos”, ubicada en calle Pedro Luna 2001, etapa I de Villa El Sendero.

Al respecto, la encargada de la Oficina de Participación Social Comunitaria, Jeniffer Álvarez, explicó que “a las personas, posterior al examen médico, se les entrega un documento que pueden usar de referencia con su médico tratante, para que pueda prevenir una enfermedad como la osteoporosis (…) Y posteriormente, todos los resultados que arroje el examen son proporcionados al Ministerio de Salud, para elaborar propuestas preventivas para trabajar la osteoporosis en Chile.

Cabe señalar que el examen es completamente inocuo, ya que utiliza ultrasonido y no radiación, por lo tanto, puede ser aplicado sin riesgos a embarazadas y niños.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.