Quillota: Positivo balance realizan autoridades tras intervención en plaza Los Ceibos



Entre abril y mayo han disminuido las denuncias y aumentado los detenidos en el lugar, mejorando la sensación de seguridad en la comunidad.

En el sector Plaza Los Ceibos y Ex Estación, se dio a conocer la evaluación de la implementación de la Oficina de Atención Ciudadana Municipal y el retén móvil de Carabineros inaugurados el pasado 29 de abril, donde el alcalde Luis Mella, la directora de Seguridad Pública y Familias Sandra Morales y el mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, Misael Olivares, anunciaron un buen balance.

Ambas iniciativas se gestaron para dar respuesta a la problemática social sobre seguridad pública de la ciudad, que en cuanto a estadísticas sobre la presencia del retén móvil en el lugar, el mayor Misael Olivares, comentó que han disminuido las denuncias y aumentado los detenidos. “En el mes de abril hubo tres detenidos (…) y en este momento tenemos 11 aquí en Plaza Los Ceibos. En cuanto a las denuncias, bajó el porcentaje (…) a raíz de la presencia policial en la zona”, aseguró.

Respecto al funcionamiento de la Oficina de Atención Ciudadana Municipal, la directora de Seguridad Pública y Familias, Sandra Morales, afirmó que los resultados han sido positivos, ya que se ha convertido en un nexo entre la comunidad que transita por la plaza y los servicios municipales. “La comunidad se ha acercado a consultar. Igual aún es una oficina nueva para la comunidad, muchas personas llegan a preguntar qué hacemos, qué podemos entregar, pero básicamente lo que nos interesa es que la comunidad se acerque para hacer consultas de distintos trámites o distintas oficinas municipales”, explicó.

Por su parte, el alcalde Luis Mella afirmó que ha aumentado la sensación de seguridad, los comerciantes del sector lo han agradecido y el trabajo de Carabineros ha sido eficiente. De hecho, curiosamente la eficacia de las policías quedó en evidencia justo durante la entrega del balance, ya que se identificó y detuvo a un comerciante ambulante sin permiso, que amenazó con un cuchillo a una persona.

“Con esto quiero reforzar que con la inversión en cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias, trabajo en conjunto y crear oficinas en sitios de mayor riesgo, está dando resultado, así que llamo a la gente a estar tranquila. El Municipio, Carabineros y la PDI están trabajando para que cada día puedan vivir más tranquilos en Quillota. Nosotros seguiremos reforzando la seguridad de este sector y todo lo que sea necesario. No solo acá, sino que también en otros sectores que sea necesario, lo vamos hacer», expresó.

Cabe recordar que en la Oficina de Atención Ciudadana se puede optar a servicios de las diversas áreas que integra la Dirección de Seguridad Pública y Familias: Senda Previene, Protección de los Derechos de la Infancia OPD, Centro de Atención y Prevención de Violencias, Oficina de Seguridad Pública, asimismo de las prestaciones del Banamor. Pero además, dentro de las próximas semanas, se sumarán Chile Crece Contigo, Oficina de Vivienda, Participación Social Comunitaria y Registro Social de Hogares.

La oficina atiende de lunes a jueves, de 10 a 14 horas y 15 a 18 horas, y el viernes de 10 a 14 horas y de 15.30 a 17 horas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.