En total son siete jóvenes de distintas disciplinas que se integran al programa impulsado por la Municipalidad, que brinda la posibilidad de sumar experiencia al comenzar su vida laboral
Con nuevos profesionales cuenta el Departamento de Salud Municipal de Quillota, en el marco del programa Profesionales Jóvenes, que impulsado desde el año 2008 la municipalidad quillotana con el objetivo entregar oportunidades laborales a jóvenes quillotanos que comienzan su vida profesional, permitiéndoles ganar experiencia laboral y contactos en las diversas áreas de la institución.
“Ustedes van a prestar servicios en distintos lugares, háganlo con amor, háganlo con paciencia, háganlo siempre pensando en el bienestar del otro y van a sentir en su corazón la esencia de la felicidad que nosotros proponemos para Quillota”, manifestó el alcalde Luis Mella.
En caso del Departamento de Salud Municipal de Quillota, se integraron siete nuevos profesionales a distintos centros de la comuna: (1) Consuelo Díaz González, Nutricionista, destinada al centro de Salud doctor Miguel Concha; (2) María Paulina Jorquera Vásquez, Enfermera destinada al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Boco; (3) Stefany Montiel Catalán, Enfermera para el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro; (4) Carolina Alvarado Godoy de profesional Enfermera, quien se integró al Cesfam de La Palma.
A ellas se suman (5) Camila Elgueta Cox, Fonoaudióloga; (6) Kihara Sandoval Rojas, Nutricionista y (7) Cristian Moyano Pérez, Enfermero, quienes fueron integrados a la Casa de Acogida.
Valoran iniciativa
Los nuevos profesionales valoraron la iniciativa, ya que les permite ingresar al mundo laboral y además adquirir nuevas habilidades.
“Busqué este programa porque no encontraba trabajo y no tenía mayor experiencia posterior a la titulación. Esta oportunidad la veo como una realidad de aprendizaje, de poder formarme, adquirir más práctica y más experiencia”, explicó la Enfermera Carolina Alvarado.
“Quiero conocer más que nada el trabajo comunal que hay acá, es súper integrativo, es distinto de todos los centros que me he interesado en conocer, con un trabajo muy del papel de números, acá no, acá existe el concepto de personas y eso me interesa trabajar en equipo y no cuenta el individualismo”, Paulina Jorquera, Enfermera.
“Postulé porque era un empleo donde no requería de la experiencia que todos piden cuando está recién egresado y es una gran oportunidad para darnos las experiencia que luego necesitamos, además de abrir redes y también ayudar a la comunidad”, explicó Consuelo Díaz, Nutricionista
Los jóvenes fueron recibidos en el Departamento de Salud, por el director Víctor Alvarado Miric; el Subdirector Técnico programático doctor Pablo Lira Mendiguren y Antonio Eguren, subdirector de Recursos Humanos, quienes explicaron a los jóvenes el funcionamiento de la red, las diversas prestaciones y la modalidad de atención que se realiza en los centro de salud de Quillota.