Parte de la estructura se vio afectada producto de un incendio, resultando un peligro para todas aquellas personas que regularmente cruzan esta pasarela que pasa por el Río Aconcagua.
La propia Alcaldesa de La Calera Trinidad Rojo, reitero el llamado a toda la comunidad, a no hacer uso de la pasarela adosada al puente ferroviario, la cual sufrió un incendio que quemó aproximadamente 10 metros de esta estructura y que resulta un real peligro para aquellos habitantes que todos los días hacen uso de esta pasarela, la cual ya el Municipio había cerrado su ingreso porque no cuenta con las mínimas medidas de seguridad.
“Estoy muy preocupada por la emergencia que se produjo en la quema de los durmientes del puente ferroviario y a causa de esto ha aumentado el riesgo y el que siempre ha estado para las personas que transitan por el lugar, por tanto creo que se deben tomar todas los resguardos correspondientes y hacer un llamado a los vecinos al autocuidado y que tengan un actitud de responsabilidad, al tratar de acortar el camino hace que corran un riesgo innecesario de sus vidas”, indicó la Alcaldesa.
Cabe señalar, que en la tarde de este lunes se produjo el incendio de un ruco (donde vivía una mujer en situación de calle) debajo del puente ferroviario de propiedad de Ferronor S.A., alcanzando las llamas a la estructura metálica y por ende quemando parte de los peldaños de la pasarela. Al lugar acudieron en forma inmediata bomberos de La Calera y funcionarios de la Unidad de Emergencia Municipal.