Proyecto fue aprobado este miércoles por el pleno del Consejo Regional de Valparaíso.
El recambio de las antiguas luminarias de sodio a tecnología LED fue uno de los principales anhelos de la Alcaldesa Margarita Osorio tras ser elegida como Jefa Comunal, proyecto que muy pronto será una realidad tras la aprobación del Gobierno Regional de Valparaíso, de un monto de MIL 53 millones de pesos, lo que permitirá cambiar los actuales focos en el distrito de Nogales y El Melón.
La votación del Consejo Regional se realizó en el pleno del Core en el edificio de la Intendencia, sesión a la que asistió la Alcaldesa acompañada de un grupo de vecinos –los que luego efectuada la aprobación- se manifestaron con pancartas de agradecimiento hacia todos los consejeros regionales.
Para la Alcaldesa Margarita Osorio este proyecto es uno de los pilares en su gestión en materia de seguridad ciudadana, puesto que la principal queja de los vecinos es la poca capacidad lumínica de los actuales focos, los que presentaban constantes fallas con un costo de mantención elevado para la administración municipal.
“Lo que nosotros buscamos con este proyecto de recambio de luminarias a tecnología LED es entregar una mejor sensación de seguridad a nuestros vecinos, y de este modo recuperar un espacio público para la familia, y que ahora –debido a la oscuridad- ha sido tomada por antisociales”, dijo la Alcaldesa Margarita Osorio.
La Jefa comunal agradeció a la Diputada Camila Flores, al Intendente, Consejeros Regionales y especialmente al Presidente del Core, Percy Marín Vera la aprobación de este proyecto que beneficiará a los habitantes de Nogales y El Melón; mientras que el sector rural ya es beneficiado con las modernas luminarias que le donó su amigo Alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, lo que se concretó meses atrás.
Patricia Olivares fue una de las vecinas que asistió a la sesión del Core y como representante de la Asociación de Futbol, indicó estar muy contenta con este proyecto y destacó el gran trabajo que ha realizado la Alcaldesa por la comuna.
Tras el pleno y la aprobación de este proyecto la Alcaldesa Margarita Osorio agradeció personalmente al Intendente Jorge Martínez y a los Consejeros Regionales, ya que se trata de una inversión histórica en la comuna, que se llevó más de la mitad de los recursos aprobados en esta sesión para la provincia de Quillota.