En una ceremonia encabezada por el Intendente Regional, Jorge Martínez, y el Jefe (s) de la V Zona de Carabineros, Coronel Robert Morales, fueron inauguradas las modernas dependencias de la Subcomisaría “Placilla” en Valparaíso.
A esta actividad, asistieron las principales autoridades regionales y comunales, de Carabineros y la comunidad en general, representada por las Juntas de Vecinos, directores de establecimientos educacionales y de comercio.
La construcción de este cuartel se emplaza en la misma ubicación de la unidad anterior y la elevación de categoría de Retén a Subcomisaría permitió dotar de mayores recursos humanos y logísticos a este cuartel policial para un sector con un continuo y rápido crecimiento poblacional.
Al mando del Capitán Rodrigo Bolivar, la nueva instalación ubicada en Cardenal Samoré n° 917, comuna de Valparaíso, cuenta con dos niveles y una superficie construida de 1.529 m2., cuyo costo de construcción final ascendió a los 2.583 millones de pesos.
La Subcomisaría, cuenta con una estructura principal en hormigón armado en todos sus niveles con plantas libres y divisiones interiores menores en tabiquería, ventanas de aluminio termo panel, pavimentos generales de cerámica y vinílico, cielos falsos modulares tipo americano, red húmeda, grupo electrógeno y calefacción por radiadores en la mayoría de los recintos.
En resumen, una moderna infraestructura y espacios acondicionados para una óptima atención de público, además de contar con mayores estándares de seguridad para la localidad de Placilla.