La Calera: Positivo balance deja la primera reciclaton realizada en la comuna entre el municipio, vecinos y empresa privada



Actividad se enmarcó en el Día Internacional del Medio Ambiente y reunió más de 8 toneladas de residuos electrónicos

Más de ocho toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos logró reunir la Oficina de Medio Ambiente municipal en la campaña “Primera Reciclatón La Calera 2018” que realizó en conjunto con Chilquinta, gracias al apoyo de los vecinos que llegaron hasta la calle Julio Montt para dejar los desechos para reciclaje.
La actividad se realizó el martes 2 de octubre desde las 10 de la mañana donde los vecinos traían impresoras, computadores, televisores, en mal estado, además de cables eléctricos, entre otros.
A la actividad de reciclaje asistieron la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, Andrés Quintana, jefe de Medio Ambiente de la empresa Chilquinta, José Guerrero, jefe Zonal Quillota y Fanor Fabres, jefe oficina La Calera, junto a los funcionarios de la Oficina de Medio ambiente municipal, del área operativa y de la empresa Bellbast que trabajaron arduamente para apilar y subir a los camiones los aparatos electrónicos.

Para la máxima autoridad comunal la unión de todas las comunas de la provincia en la Reciclatón provincial es una tarea que enaltece la noble causa del reciclaje “Además del trabajo social que hace Chilquinta nos reúne como municipalidades en esta causa noble que es el reciclaje y permitirá lograr buenos propósitos para los vecinos de nuestra comuna, elevar la calidad de vida y poner en primera línea el tema medio ambiental donde cada uno de los actores está aportando”.

El jefe Zonal Quillota de Chilquinta, José Guerrero, explicó que quisieron expandir la actividad a toda la provincia e incluir a los municipios en una reciclatón “Nosotros veníamos haciendo estas actividades pero quisimos ampliar el espectro de participación e invitamos a las municipales de la provincia y La Calera fue una de las primeras que se sumó a esta iniciativa. Esta reciclatón es una colaboración sustantiva al cuidado del medio ambiente utilizando de mejor manera los recursos naturales, los vecinos van a poder desocupar sus casa de elementos que no tienen uso”.

La vecina Claudia Arroyo catalogó la reciclatón de estupenda “Tenemos muchas cosas que están guardadas en la casa y que no tienen uso y qué mejor que traerlas acá y estar seguros que serán para reciclar y descontaminar el planeta”.

La Reciclatón continuó en las comunas de Quillota, la Cruz, Hijuelas, Olmué y Limache donde también tuvo mucho éxito de participación ciudadana y de cantidad de tonelajes de residuos eléctricos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.