Para este domingo 29 de julio en el sector de Rautén esta confirmada la realización de una llamativa carrera contra reloj en conjunto entre el Instituto Nacional del Deporte y el Club Deportivo Ciclista Quillota, con el patrocinio de la Casa del Deporte, donde la velocidad será la clave.
En esta ocasión, como una manera de continuar innovando en el área deportiva, se realizará una prueba contra reloj de ciclismo en el sector de Rautén, el que junto con cumplir todas las condiciones técnicas para llevar a cabo esta competencia, también permitirá a los corredoress poder disfrutar de hermosos paisajes. En lo netamente deportivo, la carrera contemplará un circuito de 5,7 kilómetros, el que partirá en el frontis del campo deportivo Club Rautén Bajo y reunirá a más de un centenar de corredores de toda la zona en busca del triunfo.
Este evento es una de las fechas válidas por el Ranking Anual de la Asociación Regional de Ciclismo Región de Valparaíso y por acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte, será una de las jornadas clasificatorias regionales de ciclismo de los Juegos Deportivos Escolares.
En cuanto a la competencia federada, las categorías serán damas, debutantes, junior, juvenil, intermedia, infantil, penecas, mini penecas, ruedita, elite, master A, Master B, Master C, Súper Master, Dorados, además de los estudiantes que también asistirán a a esta prueba.
Todo se iniciará a las 10:00 horas del domingo 29 de julio en el frontis de la Cancha del Club Rautén Bajo con la partida de la primera categoría, esperando contar con deportistas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, los cuales intentarán ganar y sumar los puntos necesarios para mejorar en la clasificación. Cabe recordar que la contra reloj consiste en una competencia individual en que cada corredor busca completar el circuito en el menor tiempo posible, sólo apelando a su velocidad y técnica para ser el vencedor de su categoría.