Municipio entrego ayuda a vecinos afectados por voladura de techumbre en edificio de Gómez Carreño.
Como normal fue calificado el comportamiento que registra la comuna de Viña del Mar, en relación al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, de acuerdo con el reporte realizado por las autoridades.
Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto a la Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el capitán de Puerto (s), Capitán de Fragata, Andrés Cáceres, realizó un balance de la situación.
La jefa comunal precisó que la ciudad ha resistido de buena manera el mal tiempo sin mayores problemas. “Hemos tenido inundaciones en las vías y caída de ramas, que se han abordado con los departamentos municipales que están trabajando en horario continuo para afrontar las eventuales emergencias. También hay marejadas, y lo importante en eso, es adoptar medidas de autocuidado para evitar incidentes”, dijo.
En cuanto a las dos familias que resultaron con sus departamentos afectados por la voladura de la techumbre en un edificio de Gómez Carreño, la autoridad comunal informó que se brindó ayuda de inmediato.
“El municipio llegó de inmediato para auxiliar a los vecinos de Gómez Carreño, dándoles el apoyo de emergencia necesario para evitar filtraciones mayores, situación que se siguió trabajando esta mañana en lo que nos corresponde, pues no podemos intervenir en la solución definitiva”, expresó la alcaldesa.
La gobernadora, María de los Ángeles de la Paz indicó que “la Gobernación, La Armada y la Municipalidad de Viña estamos trabajando arduamente para revisar cada uno de los puntos que de alguna manera se requiere prevención. Hasta el momento la situación en la provincia es de normalidad con muy pocos eventos que preocuparse”.
CIERRE AVENIDA PERÚ
Producto del sistema frontal y las marejadas, en Viña del Mar, por resolución de la gobernación, la Av. Perú se mantiene cerrada al tránsito vehicular y peatonal, al igual que el Muelle Vergara, medida que se mantendrá vigente hasta el sábado, de acuerdo al comportamiento del fenómeno climático.
Equipos técnicos municipales mantienen un monitoreo constante en el borde costero para detectar cualquier anomalía generada por el golpe de las olas, que puedan generar un socavón o una emergencia mayor.
El sistema frontal, que está acompañado con marejadas anormales, se extenderá hasta el viernes de acuerdo con los pronósticos de las instancias correspondientes.